Inicia IMSS la Semana Nacional de Discapacidad

Inicia IMSS la Semana Nacional de Discapacidad

c2e7aae9-61b8-4691-94d5-b74587e625b7

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, impulsó la realización del “Foro Institucional sobre los derechos de las personas con discapacidad” en su edición número 26, la cual tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad respecto al derecho de igualdad de oportunidades que tiene este importante sector.

La puesta en marcha de los trabajos correspondientes a la “Semana Nacional de Discapacidad” estuvieron a cargo del delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, quien destacó que estas personas tienen los mismos derechos y por lo tanto mecerecen recibir el mismo trato y la misma atención.

“Este foro nos recuerda que existen personas que deben ser tratadas con igualdad, en el Instituto tenemos a 90 mil derechohabientes con algún tipo de discapacidad, realizamos alrededor de 8 mil 700 consultas médicas mensuales y se les brindan más de 200 mil tratamientos de rehabilitación al año”, subrayó.

El delegado resaltó que en base a las políticas del presidente Enrique Peña Nieto, “México se mueve hacia la inclusión”, por ello el Seguro Social avanza en este camino para que los discursos no queden sólo en  actos protocolarios, sino en beneficios que se reflejen en las personas con alguna discapacidad.

La subdirectora médica del Hospital General Regional No. 1 en Ciudad Obregón, Laura Mohammed del Bosque, mencionó que este foro busca favorecer el trato hacia estas personas, así como dar a conocer al exterior las acciones que se realizan al interior en el trabajo por igualar sus oportunidades.

En el inicio de estos trabajos se llevaron a cabo diversos talleres y conferencias, entre éstas la brindada por la titular de enlace de prevención y vinculación social de la Policía Federal en el estado, Julia Berenice Paz López, quien habló sobre el derecho a la seguridad y los factores de protección para lograrlo.

En el protocolo inaugural se contó con la presencia de los integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional, así como directivos y personal médico del IMSS, estudiantes de la escuela de enfermería, trabajadores de DIF-Cajeme y alumnos de la escuela de especialidades de la comisaría de Providencia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.