Inicia ITSON proceso de inscripciones

Inicia ITSON proceso de inscripciones

8340a548-717e-4cd2-ae6e-adb54135244f

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en sus Unidades Obregón, Guaymas-Empalme y Navojoa, inicia este jueves siete de enero su proceso de inscripción para alumnos de  licenciatura y profesional asociado al semestre enero-mayo 2016.

El Mtro. Antonio García Quintana, Director de Servicios de Información, informó que el proceso de inscripción  iniciará este siete de enero para alumnos  de nuevo ingreso.

Los estudiantes se inscriben a través de Internet desde el sitio donde se encuentren, en www.itson.mx/inscripciones lo que representa una ventaja para los estudiantes que aún se encuentran en sus lugares de origen.

Los alumnos de reinscripción de segundo semestre en adelante, se podrán inscribir del 7 al 13 de enero y deberán contar  con su matrícula, contraseña y cita asignada con lo cual podrán realizar dicho trámite a través de un sistema virtual. Para las inscripciones los alumnos de reingreso no deben  tener adeudos en tesorería, servicios bibliotecarios y laboratorios.

Los ajustes de horarios se atenderán de acuerdo al calendario del 15 al 17 de enero. El calendario escolar señala que el inicio de clases de estudiantes de licenciatura y profesional asociado del semestre enero-mayo 2016 será el día lunes 18 de enero.

Lunes 11 de enero primer día de clases de alumnos de maestrías

Por otra parte el proceso de inscripciones de las maestrías que se ofrecen en el Instituto Tecnológico de Sonora, se realiza durante los días cinco y seis de enero. Mientras que  los alumnos de doctorado se inscribirán el 21 y 22 de enero del año en curso.

Academias y escuelas deportivas

Asimismo del cuatro al ocho de enero se realizan  inscripciones para las academias deportivas e  inician clases  a partir del lunes 11 de enero, informó el Jefe de Deporte y Salud, Mtro. Pavel Giap Pérez Corral.

Los cursos  que se ofrecen a la comunidad para niñas y niños de cuatro años en adelante son béisbol, fútbol soccer, karate do, grupo de animación, gimnasia aeróbica y tenis. Los jóvenes de 12 años en adelante y adultos recibirán cursos de aerobics, pilates, zumba, básquetbol, béisbol, fútbol soccer, gimnasio, tiro con arco, spinning, tae kwon do, karate do, grupo de animación, gimnasia aeróbica, atletismo, insanity, triatlón, tenis y judo.

La academia de béisbol reanuda su temporada con niños inscritos desde los 3 hasta los 16 años de edad. Todas estas actividades se realizan en los campos deportivos del Campus Náinari.

Las clases de natación inician en la temporada de verano a partir de abril en la Alberca Semi Olímpica del Campus Náinari con cursos para bebes 3-5 años, preescolar 5-6 años, infantil 6-12 años y en la Alberca Olímpica para  adultos 12 años en adelante.

Para mayor información acudir al  Polideportivo en Campus  Náinari o llamar al 410-90-05, así como correo electrónico martha.valencia@itson.edu.mx

Talleres artísticos

Las inscripciones para talleres  de artes a escénicas y visuales para niños, jóvenes, adultos y  comunidad en general se encuentran abiertas hasta el 15 de enero, mismos que iniciaran el 18 y 25 del mismo mes.

Los cursos  que inician a partir del 18 de enero para niños son guitarra infantil, violín 1, iniciación a la danza y danza jazz infantil. Para adolescentes, hip hop, danza jazz, iniciación a la pintura, iniciación al dibujo y pequeño picasso.

Y para adolescentes y adultos retrato, dibujo a tinta china, arte objeto, pintura (Óleo), grabado, modelado en barro, introducción al dibujo técnico, dibujo técnico, dibujo de figura humana y acuarela.

De igual forma los cursos que inician el 25 de enero para jóvenes y adultos son fotografía digital, serigrafía, canto, teclado, violín 1 y 2, guitarra popular, tahitiano, danzas del vientre tribal fusión, Danza jazz, clásica y contemporáneas, salsa, hip hop y teatro.

Los cursos se ofrecen en los edificios de Extensión de la Cultura, ubicado en el Campus Náinari con domicilio en la Calle Antonio Caso, Frac. Villa ITSON y en edificio Churubusco con domicilio en calle Churubusco esquina con calle Juan Álvarez, Col. Campestre.

Para mayor información, acudir al Departamento de Extensión de la Cultura en Campus Náinari o marcar a los teléfonos 410-90-14 y 410-90-07 o enviar un correo a maria.inclan@itson.edu.mx y erika.tamaura@itson.edu.mx

Abiertas inscripciones para cursos de idiomas

En los cursos de idiomas las inscripciones se encuentran abiertas para niños, adolescentes y adultos hasta el 12 de febrero con horarios flexibles tanto matutinos, vespertinos y sabatinos.

Las fechas de inicio a los cursos de inglés para niños y adolescentes, los cursos de inglés comunitario para adultos y el Diplomado en Formación de Maestros de Inglés inician  el 25 de enero y el Curso de Certificación en Inglés de Negocios Modulo II inicia el 26 de enero.

Para mayor información de los cursos pueden comunicarse al 410-90-00 extensión 1355, 1356, 1357 y 2250 o a los correos alfonso.barraza@itson.edu.mx, daniel.nieblas@itson.edu.mx e idiomasi@itson.edu.mx.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.