Inicia operativo para seguridad y apoyo de los peregrinos

Inicia operativo para seguridad y apoyo de los peregrinos

e2e3c35c-1d9f-453e-b8f0-db835ff01e38

Por instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez, la Unidad Municipal de Protección Civil en Cajeme inició este día un operativo tendiente a dar seguridad y apoyo a los peregrinos que, como ya es tradicional, realizan su caminata hacia el cerrito de la virgen, a donde se espera confluyan alrededor de 15 mil personas.

María Luisa Zamorano Rodríguez, coordinadora de la UMPC manifestó que para este fin se coordinan con las distintas corporaciones de seguridad y servicios como la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, CAPUFE, Policía Federal, Departamento de Bomberos, Cruz Roja y grupos privados de radio ayuda.

Como medida de prevención, dos unidades de la UMPC con seis elementos en total, realizan recorridos desde la salida norte de Ciudad Obregón hasta el cerrito, apoyando el operativo carrusel puesto en marcha por Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Policía Federal división Caminos, informó.

En el cerro se cuenta con una unidad extintora y una ambulancia de bomberos con paramédicos, además de otra ambulancia de un grupo de apoyo, y a las afueras de la tienda Oxxo que se encuentra en las cercanías, se estableció un punto de auxilio, dijo.

En la carretera se contará también con puestos de apoyo de grupos de radio ayuda, con unidades de auxilio vial y mecánico. Se cuenta asimismo con el respaldo de la Cruz Roja y cinco grupos de rescate que estarán a la orden por lo que pudiera ofrecerse, expuso.

También se cuenta con dos grúas de CAPUFE, una en la caseta de Fundición y otra en la caseta de Esperanza así como dos más de una empresa particular, para el remolque de unidades mecánicas en caso de requerirse, afirmó.

La labor de la dependencia a su cargo dio inicio desde este jueves, con la revisión a los puestos de venta de alimentos que manejan cilindros de gas y a los juegos mecánicos que durante este día y hasta mañana por la tarde permanecerán en el lugar, comentó la funcionaria.

Adicionalmente –reveló– se cuenta con mil 500 botellas de agua que serán proporcionadas a los caminantes que lo requieran, durante los dos días.

Resguardan 100 elementos a peregrinos

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal empieza hoy a partir de las 17:00 horas su operativo de protección a los devotos de la Guadalupana, para lo cual habrá 100 elementos de Policía en 12 unidades entre las que se cuentan de la Policía Preventiva, Comercial, Rural y grupo BORT, así como 22 motocicletas de Preventiva, indicó Antonio Gutiérrez Lugo, titular de la corporación.

La finalidad es brindar protección a los feligreses para evitar posibles robos de vehículos, asaltos, riñas, portación de armas de fuego y armas blancas, resguardando así el orden público y asegurando en lo posible que la celebración transcurra con tranquilidad, dijo el jefe policiaco.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.