Inicia Profeco operativo en casas de empeño

Inicia Profeco operativo en casas de empeño

43profeco4

Por Ana Camargo

Para que las casas de empeño no se aprovechen de los ciudadanos en la cuesta de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor inició el operativo de verificación en las básculas de dichas empresas.

El delegado de la Profeco en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado, mencionó que se revisará que las básculas grameras estén bien calibradas, pues normalmente se empeña joyería de oro o plata, además de que cuente con el registro nacional ante la defensa del consumidor.

“Sabemos que con esta cuesta mucha gente se está acercando a las casas de empeño por todos los gastos que se tuvieron en diciembre y queremos estar como los protectores de consumidores que somos muy atentos y que no se pasen de más allá”, manifestó.

Gutiérrez Coronado dijo que se les solicitará a los negocios para que soliciten la factura de los artículos que empeñen, principalmente cuando actúan de manera sospechosa, pues se podría tratar de objetos ajenos.

Cabe señalar que el operativo inició este miércoles 13 de enero y concluirá una vez que se verifiquen todas las casas de empeño a nivel nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.