Inician actividades promotores universitarios de Salud Municipal

Inician actividades promotores universitarios de Salud Municipal

unnamed (2)

Una estrategia de promoción de salud donde se involucran 39 practicantes de Medicina de la Universidad de Sonora puso en marcha el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud.

Este lunes, Fernando Gutiérrez Fraijo, director de la dependencia, dio a conocer que estos promotores universitarios reforzarán en Cajeme la prevención de la salud, tanto en dispensarios médicos del Municipio como en las comunidades.

El objetivo es que los practicantes manejen los problemas en la localidad, conozcan los padecimientos y puedan descubrir el origen de las enfermedades crónico degenerativas.

Al tener diagnósticos oportunos, dijo, desde el primer nivel se podrán contrarrestar padecimientos que puedan surgir a futuro.

Este espacio servirá para que estos estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora puedan explotar su creatividad y encontrar solución a enfermedades que aquejan al pueblo, expresó.

Además de intervenir con cuestionarios en las colonias, los practicantes brindarán apoyo en los dispensarios médicos de la Universidad de Sonora, Cócorit, USSI Norte y Sur, Consultorio DARE, UNIFRAT, ITSON Centro y Náinari.

En el acto estuvo presente Juan Carlos Gálvez Ruiz, jefe del Departamento de Medicina de la Universidad de Sonora Campus Cajeme; Felipe Hernández Bautista, maestro de Medicina Social y Comunitaria; David López del Castillo Sánchez, maestro de tiempo completo de la Facultad de Medicina y Karla Ramírez Barrón, jefa Administrativa de Salud Municipal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.