INICIAN NAVOJOENSES LAS PEREGRINACIONES A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Del 1 al 12 de diciembre, en la colonia Constitución, de Navojoa, se vivirá una de las fiestas católicas más importante del país, en donde cada persona vive su devoción a La Morenita del Tepeyac de una manera muy especial.

Encabezados por el párroco, José Alfredo García Palencia, los integrantes del contingentes recorrieron las principales calles de la perla del mayo rezando, cantando, con veladoras, vestidos de la Virgen de Guadalupe y de Juan Dieguito, para cumplir sus mandas.

El fervor se notó alto entre todos los asistentes, incluso entre la población navojoense que se colocó a los lados de la avenida Ignacio Rayón, donde pudieron observar la marcha de los danzantes, la banda de guerra, así como el carro alegórico y los diferentes contingentes que ahí se presentaron.

Cabe destacar que este primero de diciembre inicio el docenario dedicado a Centros de Salud, Sanatorios, Clínicas, Dispensarios Médicos, Laboratorios, Clínicos, Enfermeras, Personal Médico y Administrativo, de las diferentes instituciones de salud de la región del Mayo. 

Este año abrió la peregrinación la Banda Municipal Juvenil, quienes fueron acompañados por la comunidad religiosa de San Juan Bautista, de la Comisaría de Bacame.

Posteriormente, al llegar a la iglesia y una vez después de postrarse y realizar sus oraciones frente al altar, la eucaristía fue celebrada por el sacerdote, César Zaid Chuffe Brito.

Fuente; Expreso.