Inmoviliza PROFECO 208 gasolineras en primer semestre del año

Inmoviliza PROFECO 208 gasolineras en primer semestre del año

gasolineras

Durante el primer semestre del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó 208 gasolineras por irregularidades y aplicó multas por más de 67 millones de pesos, acciones que representan un incremento de 150 por ciento con relación al mismo periodo del 2014.

Así, de enero a junio de 2015 la Profeco, por medio de la Dirección General de Verificación de Combustibles, atendió 884 denuncias de consumidoras y consumidores, lo que se tradujo en la verificación de 1,290 estaciones de servicios en el territorio nacional, además de la aplicación de sanciones en 882 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Durante el trabajo de verificación realizado por personal de esta Procuraduría, se registraron 168 negativas a la realización de la acción correspondiente, lo que generó la imposición de multas que van desde 250 mil pesos y que pueden alcanzar alrededor de 3.5 millones de pesos.

Asimismo, cabe destacar que en el primer semestre del 2015 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 1,290 acciones de verificación a estaciones de servicios, mientras que en el mismo lapso de 2014 llevó a cabo 567, lo que representa un incremento de 200 por ciento en esta actividad.

«Por lo que se refiere a multas aplicadas en lo que va del año, estas rebasan ya los 67 millones de pesos, cifra muy superior a la aplicada en el primer semestre del 2014, la cual fue de poco más de 42 millones de pesos, es decir, un incremento del 60 por ciento», comentó Lorena Martínez, titular de la Profeco.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.