Inspecciona Alcalde Félix Chávez obras en proceso

Inspecciona Alcalde Félix Chávez obras en proceso

12039584_1732191647008577_824419500510402352_n

La pavimentación que se lleva a cabo en diversas calles del Municipio y la construcción del nuevo estadio de béisbol avanzan de acuerdo a lo programado,  manifestó el Presidente Municipal, Faustino Félix Chávez, al supervisar las diferentes obras que se ejecutan en la ciudad

Este sábado, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Silvia Jaime Serrano, el Presidente Municipal recorrió  más de 10 obras en proceso de construcción, entre las cuales destaca la edificación del nuevo estadio de béisbol.

El Alcalde inspeccionó los trabajos que se realizan en las calles Fronteras, Sin Nombre, Quintana Roo, Veracruz, San Juan Bautista de La Salle y otras más aledañas al estadio, las cuales muestran en conjunto un avance del 40 por ciento y forman parte del proyecto de urbanización del norponiente de la ciudad.

“El objetivo es que estas vialidades potencialicen el desarrollo de esta zona, en la cual inversionistas locales proyectan ubicar un hospital, además del Centro de Investigación contra el Cáncer en Sonora, donde participa la Universidad de Washington y el Instituto Nacional de Oncología; junto a ellos parece estar interesada en venir la Universidad Xochicalco”, expresó.

El Munícipe supervisó  la pavimentación con concreto hidráulico de los ejes viales Tabasco y Coahuila, en los diversos cruceros donde se llevan a cabo labores.

En este momento la calle Tabasco presenta un 50 por ciento de avance, en algunos tramos ya se aplicaron losas de concreto, se trabaja en la instalación de infraestructura hidráulica y sanitaria; de acuerdo con los tiempos de ejecución se proyecta concluir en diciembre de 2015.

La calle Coahuila muestra un 25 por ciento de avance y actualmente se trabaja en la instalación de tomas y descargas.

El Presidente Félix Chávez también visitó el crucero de la calle California y Flavio Bórquez, donde se realiza cambio de infraestructura de agua y drenaje.

Asimismo supervisó los trabajos de las calles Juan Escutia, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar, entre California y Ramón Guzmán.

El trayecto concluyó en la calle 300 y Michoacán, donde revisó los conductos que se construyeron en este crucero.

Para contrarrestar retrasos debido a las lluvias, resaltó, se desaguaron y limpiaron los drenajes que se ubican en cada obra, de esa manera fue posible continuar con el trabajo de terracerías y compactación de suelos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.