Instagram lanza su propio TikTok

Instagram lanza su propio TikTok

No, no es TikTok, es Reels, es una nueva opción de videos cortos es que ahora ofrece Instagram, con lo que Facebook ahora compite con la red social de ByteDance, compañía china que ha causado revuelo tras haber sido señalada por el gobierno estadounidense por posibles afectaciones de seguridad.

La nueva característica de Instagram está disponible en más de 50 países y fue lanzada tras la confirmación por parte de Microsoft de adquirir las operaciones en Estados Unidos de TikTok.

ByteDance acordó deshacerse de partes de TikTok, dijeron las fuentes, bajo la presión de la Casa Blanca, que amenazó con prohibirla y otras aplicaciones de propiedad china por problemas de seguridad de datos.

El lanzamiento de Reels intensifica una lucha contundente entre Facebook y TikTok, y cada uno lanza al otro como una amenaza. Ambos han estado ansiosos por atraer al segmento de adolescentes, muchos de los cuales ya se han inscrito a TikTok en los últimos dos años.

A pesar de las advertencias de seguridad por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, Se calcula que TikTok tiene más de 100 mil usuarios en Estoados Unidos y alrededor de 800 mil a nivel internacional.

Instagram aún no planea ofrecer publicidad u otras formas para que los usuarios ganen dinero a través de Reels, aunque sí reclutó a jóvenes estrellas en línea para probar el producto antes del lanzamiento.

¿Se lo piratearon?

Reels se puso a prueba por primera vez en Brasil en 2018 y luego en Francia, Alemania e India, que fue el mayor mercado de TikTok hasta que el gobierno indio lo prohibió el mes pasado tras un enfrentamiento fronterizo con China. Facebook también probó una aplicación independiente llamada Lasso que no ganó mucha tracción.

Al igual que TikTok, los usuarios de Reels pueden grabar videos verticales cortos para dispositivos móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca de música.

Esas similitudes llevaron al presidente ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, a llamar a Reels un “producto imitador” que podría costar en la enorme base de usuarios existente de Instagram después de que “su otro imitador Lasso fallara rápidamente”.

Facebook se enfrentó a cargos similares en una audiencia en el Congreso sobre el supuesto abuso de poder de mercado de las empresas tecnológicas estadounidenses la semana pasada, y los legisladores sugirieron que la compañía ha copiado a rivales como Snapchat por razones anticompetitivas.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.