Instalan Comité Estatal de Rutas Aéreas de Sonora

Instalan Comité Estatal de Rutas Aéreas de Sonora

021655

Para analizar áreas de oportunidades y retos de la industria turística regional y fortalecer la conectividad aérea e impulsar políticas públicas que permitan más crecimiento del sector, la Coordinación de Fomento al Turismo COFETUR, instaló el Comité Estatal de Rutas Aéreas del estado de Sonora.

Se integra por representantes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA, Grupo Aeroportuario del Pacifico GAP, Aeropuerto Mar de Cortes, prestadores de servicios turísticos y autoridades de los 3 niveles de gobierno, quienes de manera conjunta diseñarán estrategias para generar nuevas oportunidades en el desarrollo de más rutas aéreas.

Antonio Berumen Preciado, Coordinador de COFETUR, confió que este Comité servirá de vinculación con el sector privado y los tres órdenes de gobierno para generar nuevas herramientas y mejores oportunidades en la industria turística, a partir de tener nuevas rutas de conectividad aérea.

“Lo que pretendemos es asesorar, analizar, opinar y ayudar en los tramites que conlleva arrancar una nueva ruta aérea en el estado y la región”, informó el titular de COFETUR.

Sonora presenta un rápido crecimiento en el número de pasajeros gracias a gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich para operar 3 nuevas rutas aéreas en menos de 5 meses de gobierno, TAR, Aeromar y Volaris que han incrementado en 15 por ciento el tráfico aéreo de personas.

“Lo que buscamos es seguir en esta ruta de crecimiento y este Comité nos ayudará en nuestros propósitos”, comentó Berumen Preciado.

Dan bienvenida a Comité Estatal de Rutas

Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA que maneja los aeropuertos de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, Grupo GAP que opera el aeropuerto internacional “Ignacio Pesqueira” de Hermosillo y del aeropuerto internacional Mar de Cortes de Puerto Peñasco, dieron la bienvenida este Comité Estatal de Rutas Aéreas.

Jorge Nevárez Jacobo, Coordinador de la Unidad de Negocios de ASA dijo que están listos para participar en este esfuerzo de la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich para fortalecer el mercado aéreo sonorense tanto en rutas nacionales como hacia Estados Unidos.

“Con mucho gusto compartiremos a través de este comité los planes y proyectos de ASA en los aeropuertos que administramos”, destacó.

Por su parte el Director Comercial de Grupo Aeroportuario del Pacifico GAP, Tomas Enrique Ramírez Vargas, se mostró satisfecho de ser parte de este Comité Estatal y ser parte también de los esfuerzos de este gobierno por ampliar la oferta de conectividad aérea en el estado.

“Es nuestra intención aprovechar la conectividad que ya tenemos y generar adicionalmente nuevas rutas gracias a esta convocatoria de la Gobernadora de Sonora”.

Adelantó que para antes de finalizar el año el aeropuerto de Hermosillo estará entre los 10 más importantes del país gracia al fuerte empuje que presenta la entidad en este momento en clima de inversiones y nuevos proyectos empresariales.

“En 2015 el aeropuerto de Hermosillo tuvo una cifra record de 1.3 millones de pasajeros movilizados superando el anterior pico más alto en el año 2007 y este mes de enero también fue al movilizar a 116 mil pasajeros lo que augura un año muy positivo en este renglón”, destacó.

Fernando Antillón Valenzuela Director del aeropuerto Mar de Cortes de Puerto Peñasco, se sumó a esta iniciativa a fin de abrir y recuperar rutas que en el pasado tuvieron como los vuelos chárter a Ciudad Juárez o la ruta Hermosillo-Peñasco-Las Vegas en Aeroméxico.
Indicó que Puerto Peñasco depende en 99 por ciento del turismo carretero y este Comité será una buena oportunidad para mover más pasajeros a través de su aeropuerto de dos mil 300 metros de longitud, el más largo en el estado.

Integran el Comité Estatal de Rutas Aéreas
Presidente: Antonio Berumen Preciado.- Titular de COFETUR
Presidente Suplente: Héctor Platt Mazón – Subcoordinador General de Operaciones de COFETUR
Secretario Técnico: Héctor Platt Mazón – Subcoordinador General de Operaciones de COFETUR
Vocal: Francisco Javier Hernández Armenta: Delegación Federal de la SCT en Sonora
Vocal: Enrique Ruiz Sánchez.- Director del Consejo de Promoción Económica del Estado
Vocal: Tomás Enrique Ramírez.- Director Comercial de Grupo Aeroportuario del Pacifico
Vocal: Jorge Nevárez Jacobo Coordinador de la Unidad de Negocios de ASA
Vocal: Fernando Antillón Valenzuela.- Director de Aeropuerto Mar de Cortés

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.