Integrantes de la CNTE no son maestros, sino delincuentes: Torres Cofiño

Integrantes de la CNTE no son maestros, sino delincuentes: Torres Cofiño

Los integrantes de la CNTEno son maestros, sino “verdaderos delincuentes” que han desviado totalmente el rumbo de sus pretendidas exigencias magisteriales para buscar fines políticos y de desestabilización, denunció el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño.

En este sentido, el senador priista Daniel Amador Gaxiola,secretario de la Comisión de Educación, estableció que si hay hechos “extrajudiciales” por parte de los dirigentes de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se debe actuar conforme a derecho estrictamente, incluyendo posibles actitudes de orden penal, no nada más ausentarse de las aulas o cobrar indebidamente, insistió.

A la par, el senador perredista Armando Ríos Piter, recalcó que resulta saludable el planteamiento oficial del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido dedialogar con los representantes de la CNTE, pero afirmó que esto, de ninguna manera debe tomarse como una suerte de debilidad oficial y si los presuntos maestros violan la ley, tienen que ser sancionados de inmediato, advirtió.

Como se recordará, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué,se comprometió a que el próximo 16 de julio acudirá a lacomisión permanente para una reunión de trabajo con legisladores de todos los partidos, precisamente para ver avances y retrocesos de la reforma educativa en esa entidad. El vicepresidente de la permanente, Luis Sánchez, convocó a los mandatarios de Michoacán, Chiapas y Guerrero a hacer lo propio, no para satanizarlos, sino para ver qué puede hacer el poder legislativo para que esta reforma educativa aterrice en la realidad, en beneficio de las nuevas generaciones.

Torres Cofiño sostuvo en nombre de los diputadas panistas, que en gran parte la CNTE ya le tomó la medida al gobierno federal y a las autoridades estatales. Dijo que la PGR debe tomar cartas en el asunto y sancionar a estos “delincuentes”que, incluso, han adoptado actitudes “terroristas”, no nada más en contra de la niñez, sino de todos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.