Intensifica aeropuerto local medidas de higiene

Intensifica aeropuerto local medidas de higiene

Con una baja de más del 90% en los pasajeros durante abril y mayo, el Aeropuerto Internacional de Hermosillo ha implementado medidas sanitarias para la llegada de la “nueva normalidad”. 

Ante la implementación de la jornada de sana distancia en todo el País, en abril la desocupación de los vuelos era del 94% y los números para mayo se estiman similares.

El administrador del Aeropuerto, Omar Gildardo Torres Grajeda, indicó que en la etapa más crítica sólo Aeroméxico y Volaris contaban con vuelos a la Ciudad de México.

“Ha sido un mes muy duro no sólo para las aerolíneas sino para toda la cadena de servicios, la mayoría de pasajeros de negocios y en muy bajo porcentaje. En la etapa más crítica estuvo volando Aeromexico a Ciudad de México y Volaris con un solo vuelo”, dijo.

En una día normal se contabilizaban alrededor de cuatro mil pasajeros, pero en estos meses se han tenido de 100 y máximo hasta 300 pasajeros.

Las estimaciones para los próximos meses es que la recuperación se vaya lenta, para octubre esperaban llegar a dos millones de pasajeros, pero para el cierre de año en expectativas positivas estiman llegar al millón.
Implementan medidas.

Para ello se han implementado medidas sanitarias desde la llegada a las instalaciones hasta el abordaje, además de las medidas implementadas por cada aerolínea en el avión.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.