Intentan retener a alcaldesa de Simojovel, Chiapas

Intentan retener a alcaldesa de Simojovel, Chiapas - Simojovel municipio seguridad

Unos 300 campesinos intentaron retener a la alcaldesa de Simojovel, Chiapas, por presuntamente incumplir sus promesas de campaña

Una congregación de unos 300 campesinos intentó retener a Viridiana Hernández, alcaldesa de SimojovelChiapas, por el presunto incumplimiento de promesas de campaña.

De acuerdo con reportes, pobladores de la localidad de Pueblo Nuevo Sitalá y de la comunidad La Ceiba se presentaron a la presidencia municipal de Simojovel para intentar dialogar con la edil; pero tras varios minutos sin recibir atención, intentaron ingresar por la fuerza al edificio.

Los inconformes se enfrascaron en una riña con los policías de la zona; no obstante, se dispersaron al escuchar disparos.Reproductor de video

Viridiana Hernández logró escapar del sitio y ponerse bajo resguardo, mientras policías estatales se presentaron en el punto para reforzar la seguridad.

Los manifestantes exigían el cumplimiento de apoyos sociales para sus comunidades, los cuales no han sido otorgados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos en Simojovel para lograr su esclarecimiento y deslindar responsabilidades.

Al punto se presentaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y FGR para implementar operativos disuasivos para garantizar el orden en la zona.

Con información de Milenio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!