Interjet se compromete a pagar sueldos atrasados a sus trabajadores

Interjet se compromete a pagar sueldos atrasados a sus trabajadores

Interjet informó que las quincenas atrasadas de pago a sus trabajadores serán cubiertas a la brevedad.

Anoche, directivos de la empresa asistieron a una mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación donde la aerolínea expuso que el retraso en los pagos obedece a la reducción en sus operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia y la reducción en el flujo de caja.

La aerolínea reconoció el compromiso y profesionalismo de los más de 5 mil trabajadores que la integran quienes no han dejado de laborar.

Interjet agregó que pese a la reducción en el flujo de caja, no ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales conforme lo han permitido sus ingresos.

“Se seguirá cumpliendo con el pago de los mismos antes de que termine el año”, apuntó la aerolínea en un comunicado.

Interjet debe 3 mil millones de pesos al SAT y mil 196 millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares por el pago de turbosina.

En la reunión, los directivos de Interjet rechazaron las declaraciones del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien alertó a la población de un riesgo por establecer relaciones comerciales con la aerolínea y comprar sus boletos.

De acuerdo con la aerolínea, los pasajeros recientemente afectados por la cancelación de vuelos el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, están protegidos y más del 90% aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.