
Una intensa lluvia azotó la ciudad de Mazatlán, causando inundaciones y deslaves en diversas zonas. Los registros meteorológicos indican que se acumularon entre 190 a 200 milímetros de precipitación, lo que provocó graves daños en la localidad.
Varias vialidades en la ciudad tuvieron que ser cerradas temporalmente para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Entre las áreas afectadas se encuentran las calles Buelna y Marina hacia Sánchez Celis y Toreo, Camarón Sábalo y Tiburón, así como 20 de Noviembre e Internacional en la Colonia Benito Juárez y Bicentenario en Francisco Villa. Además, se brindó apoyo en el paseo del Centenario debido a un deslave en el cerro y en el congestionamiento vial al norte en el Fraccionamiento Los Olivos.
Aunque el agua ingresó en algunos comercios y viviendas, no se reportaron daños mayores en estas estructuras. Sin embargo, en la Colonia Tercera ampliación de Urías, la construcción de una barda perimetral a un costado del canal pluvial causó la elevación del agua e ingresó a algunas viviendas.
El alcalde de Mazatlán informó que el reporte preliminar arroja alrededor de 300 viviendas afectadas por inundaciones, abarcando áreas como la Colonia López Mateos, Infonavit Playas, El Toreo, la parte de El Estero, Urías, Ampliación Urías, entre otras, además de afectaciones en la zona rural.
Además de las inundaciones, se registraron cinco deslaves en la zona, siendo tres de ellos en el Cerro de la Nevería y otros en el cerro del Vigía. Las autoridades se encuentran trabajando en la remoción de escombros y la evaluación de posibles riesgos adicionales.
Más historias
López Obrador recorre obras de Tren Maya en Quintana Roo y Yucatán
Contra violencia policial miles marchan en Francia; registran disturbios
Sujeto ‘se le trepa’ y arrastra a mujer para robarle sus pertenencias en Tlalpan