Invasión Tres Reinas a punto de regularizarse: Célida López

Invasión Tres Reinas a punto de regularizarse: Célida López

La invasión Tres Reinas, ubicada al sur de la ciudad, está a punto de regularizarse tras casi dos años de negociación, lo cual beneficiaría el futuro de 340 familias que habitan en la zona, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal de Hermosillo dio a conocer que el próximo lunes se tratará el tema de la regularización durante una sesión extraordinaria de Cabildo, la cual prevé abordar a detalle la legalidad del trato entre ambas partes: el Ayuntamiento y el propietario del predio, quien accedió a vender el terreno bajo algunas condiciones.


“Primero el tema de los prediales, que se abonará como pago, que son 7 millones 300 mil pesos, después que nos aceptará un solo pago para la firma del convenio de los 10 millones, que se logra obtener por la recuperación del impuesto ICR, después los 15 millones en obra, y el resto, que son 13 millones, acepta el dueño que lo paguemos en 10 mensualidades con la condición de que la última sea en agosto del próximo año”
, dijo.

Además la primera munícipe detalló que el dueño del propietario accedió a bajar el precio de 500 a 230 pesos por metro cuadrado, lo cual posibilitó que el Ayuntamiento comenzara con el proceso de regularización.

López Cárdenas mencionó que el dictamen será analizado a cabalidad por los regidores para verificar que se está procediendo legalmente con la construcción de tres obras públicas, así como que el acuerdo entre las partes no deriva en ninguna irregularidad, ya que no es común que el dueño de un predio acepte como pago la construcción de tres calles.

“La verdad es que es una inversión a favor de la ciudad, pero creo que es importante votar este punto y ojalá lo podamos votar por unanimidad el siguiente lunes. Es un ejemplo del rezago que yo creo que se multiplicará en las próximas décadas en Hermosillo, el tema de las invasiones va a ser un fenómeno que se multiplicará, y esto tiene muchísimos años”, agregó.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.