Investiga Ayuntamiento incapacidades prolongadas de policías

Investiga Ayuntamiento incapacidades prolongadas de policías

Por instrucciones del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, El Gobierno Municipal, a través de Oficialía Mayor, realiza una investigación sobre las incapacidades prologadas otorgadas a policías municipales, manifestó Antonio Alvídrez Labrado.

El Secretario del Ayuntamiento indicó que de existir algún tipo de fraude se actuará en consecuencia, tal y como lo marca la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Como parte de la averiguación se analiza el tipo de incapacidad que presentaron los agentes, conocer qué médicos los atendieron y el diagnóstico, y si su enfermedad amerita o no incapacidad prolongada, dijo.

Este proceso se lleva en conjunto con el Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana a través de Asuntos Internos, que es parte del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental y la institución de salud que otorga las incapacidades, añadió.

En caso de existir alguna responsabilidad los policías serán turnados a la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Cajeme, quienes dictaminarán el caso y harán lo conducente, dijo, y de ser necesario se aplicará la sanción correspondiente que pueden ir desde un apercibimiento hasta la inhabilitación del cargo.

Sobre el zoológico Ostimuri dijo que, el 22 de julio la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio a conocer que iniciará un procedimiento administrativo tras no cumplir con las medidas de seguridad ordenadas para garantizar trato digno de los animales salvajes.

Asimismo, se mantendrán clausuradas de manera temporal las instalaciones hasta que la PROFEPA defina el caso, además del aseguramiento de especies hasta concluir la resolución, luego que se mostraran pruebas insuficientes sobre la legal procedencia de los animales.

Se sabe que la empresa concesionaria del zoológico ya compareció, dijo, sin embargo el Municipio no ha sido notificado por las autoridades federales.

De ser necesario atenderemos cualquier exhorto y acataremos las disposiciones que la PROFEPA diga, añadió, además de contribuir con pruebas para solventar las irregularidades que existan.

Durante esta administración, los regidores del Cabildo y el Síndico Municipal han sostenido reuniones para examinar la situación que guarda el zoológico y así poder tomar la decisión correcta, puntualizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.