Invierte Conagua en tratamiento de aguas residuales

Invierte Conagua en tratamiento de aguas residuales

unnamed

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha invertido en el último año más de 7  millones 762 mil 293 de pesos en obras de infraestructura en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Navojoa, Cajeme, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado y Empalme, informó el ingeniero César A. Lagarda Lagarda, director general del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO).

El funcionario federal detalló que se realizaron trabajos de modernización y construcción de plantas tratadoras de aguas residuales para beneficiar a  habitantes de Sonora dentro del Programa de Agua Potable y Saneamiento, esfuerzos coordinados por el Director de CONAGUA Roberto Ramírez de la Parra.

Las PTAR permiten el ahorro del vital líquido y el agua tratada que proviene de aguas utilizadas en el sanitario y alcantarillas es utilizada actualmente para el riego de áreas verdes de la ciudad, unidad deportiva y regado de calles.

Se explicó que aunque las aguas negras entran y permanecen en la intemperie a una altura de cuatro metros, no hay malos olores debido al proceso de cloración al que es sometida.

A la fecha se estima que estas tecnologías, tratan alrededor del 60 por ciento de las aguas residuales en todo el Estado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.