Invierte Gobierno del Estado más de 7 mdp en obras en Itson, Campus Navojoa

Invierte Gobierno del Estado más de 7 mdp en obras en Itson, Campus Navojoa

011683b

Redacción.- 

Con el tiro a gol en la portería, por parte del titular de la SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, quedaron inauguradas tres obras de infraestructura en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) campus Navojoa, por 7 millones 588 mil 548 pesos.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Ricardo Martínez Terrazas, entregó al ITSON campus Navojoa, la remodelación de la biblioteca con una inversión de 2 millones 819 mil 558 pesos.

De igual forma, la construcción de la cancha de handball, por un millón 213 mil 223 pesos y el suministro e instalación de pasto artificial para cancha de futbol soccer,con una inversión de 3 millones 555 mil 765 pesos.

“Una de las premisas de la Gobernadora Claudia Pavlovich es que los estudiantes cuenten con espacios dignos donde puedan desarrollar sus capacidades académicas, pero también sus aptitudes deportivas”, señaló.

En ese sentido, explicó que este 2016, a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, se destinarán más de mil 500 millones de pesos en un total de mil 196 acciones de construcción y mejoramiento de escuelas en todo el Estado; de esta inversión más de 400 millones de pesos se destinaron a 24 obras en diferentes universidades de la entidad.

Martínez Terrazas reiteró que, desde el Gobierno del Estado, se le da una gran importancia a la educación, sabedores de que la educación es la mejor herramienta que se les puede dar a niños y jóvenes para un futuro promisorio.

Destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha gestionado y conseguido un gran número de recursos federales para diversos rubros, como salud, educación e infraestructura, de los cuales ha dado la instrucción de que sean aplicados de forma transparente y honesta.

Así mismo, dijo que en SIDUR las licitaciones se realizarán de manera abierta con la participación de organismos ciudadanos, para garantizar que la transparencia sea la directriz en la asignación de obras, “sólo con transparencia se inhibe la corrupción y se recupera la confianza de los ciudadanos”, explicó.

“Esta es una muestra del compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich para trabajar por el desarrollo de los sonorenses, de la mano con todos los sectores”, expresó el titular de la SIDUR.

En la inauguración de obras estuvieron presentes, Raúl Augusto Silva Vela, Presidente Municipal de Navojoa; Isidro Roberto Cruz Medina, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora; Daniel Antonio Rendón Chaidez, Director del Itson Unidad Navojoa; los diputados locales, Ana Luisa Valdés Avilés y Jorge Márquez Cázares; así como líderes de cámaras empresariales y personal administrativo y docente de la institución.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.