Invita Bus Sonora a revalidar credenciales

Invita Bus Sonora a revalidar credenciales

081303a

Con la finalidad de brindar a los ciudadanos un mejor servicio y atención, los Centros de Credencialización Bus Sonora continuarán con la revalidación de vigencias este período vacacional, informó Darío Murillo Bolaños.

El Director General del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot), resaltó que debido al inicio del próximo ciclo escolar, están en la temporada más importante de atención, por lo que los Centros de Credencialización Bus Sonora estarán abiertos como lo han venido haciendo: de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 hrs. y viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Agregó que el mes de julio y los primeros 15 días de agosto, son semanas especiales para brindar atención a estudiantes del sistema básico, estos son: preescolar, primaria y secundaria, por lo que exhorta a los estudiantes, padres de familia y tutores a revalidar la vigencia de la tarjeta Bus Sonora.

El funcionario estatal señaló que, a tres semanas de iniciado el proceso de revalidación de vigencias, el avance es similar al de 2014, pues se han atendido a más de mil 600 estudiantes, los cuales tiene su tarjeta de transporte lista para usarla una vez que inicie el nuevo ciclo escolar.

Es importante destacar que en 2014 se atendieron a más de 14 mil estudiantes en el período vacacional, “este 2015, esperamos que aumente un 10 %, pues con cada cambio de ciclo escolar, aumenta el número de usuarios concientes de realizar el trámite en tiempo y forma para evitar las larga filas y reducir los tiempos de espera bajo los rayos del sol y el calor” destacó el director del Femot.

En Hermosillo se tiene el registro de 53 mil 454 tarjetas por vencer, en Obregón ocho mil 193, y Navojoa con dos mil 448 tarjetas, por lo que, al realizar la revalidación en el período vacacional, se podrán evitar las largas filas en agosto y septiembre, cuando le corresponda el turno a estudiantes del nivel medio y superior.

Los requisitos para obtener la vigencia de estudiantes del Sistema Básico, son: la tarjeta de transporte Bus Sonora y mostrar la boleta de calificaciones original de fin de cursos con firma y sello de la institución educativa, constancia de estudios, o bien, el comprobante de inscripción del próximo ciclo escolar.

La revalidación de vigencias de las tarjetas de transporte Bus Sonora, es un trámite que no tiene costo y por sus sencillas características, es un trámite que también lo pueden realizar padres o tutores presentando cualquier opción de los documentos antes mencionados.

Centros de Credencialización y Atención a Usuarios Bus Sonora

Abierto de lunes a jueves de 8:00a 16:00 hrs. viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Cd. Obregón
Av. Chihuahua No. 235 entre Guerrero y No Reelección, Col. Centro.

Navojoa
García Morales No. 202-A entre Obregón e Hidalgo, Col. Centro.

Hermosillo
Serdán No. 134 entre Yáñez y Garmendia, Col. Centro.

Requisitos revalidación de vigencia:

  • Credencial de transporte
  • boleta de calificaciones original de fin de cursos, con firma y sello de la institución educativa o constancia de estudios, o bien, comprobante de inscripción del nuevo ciclo escolar.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.