Invita Canaco a fortalecer el mercado interno

Invita Canaco a fortalecer el mercado interno

unnamed (4)

Ante la posibilidad de que la economía continúe inestable en el país, se recomienda a los empresarios locales realicen estrategias para fomentar el consumo regional y para aquellos que sus insumos provengan del extranjero, mantengan sus precauciones si los compromisos que hacen son en dólares, así lo hizo saber José de Jesús Nares Félix, Tesorero de Canaco Servytur.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, mencionó que además del exhorto a fomentar el comercio interno, la Concanaco sigue con la gestión ante el gobierno federal de modificar la Ley Hacendaria con diferentes propuestas como son: el regreso de la depreciación acelerada y deducción al 100 % en las prestaciones sociales de los trabajadores, se incremente las deducciones a los causantes cautivos, así como la reducción o eliminación de los gravámenes que se aplicaron el año pasado al ahorro y a las utilidades de las empresas.

Nares Félix, dijo que con estas medidas, se considera que habrá estímulo y reactivación del mercado interno, por lo que todo ese capital se transformaría en inversión y empleo. También se propone la asignación de más recursos para fondos de apoyo al Instituto Nacional del Emprendedor y se invierta o se destine más gasto público en infraestructura.

Las recomendaciones también incluyen a aquellas personas que estén realizando un trámite para financiamiento, para que se aseguren que sea en moneda nacional y a tasa fija de manera que no se vea afectado el monto previamente negociado.

Añadió que para evitar que la economía local se vea perjudicada, invitó a la comunidad a consumir en establecimientos formales locales de manera que se vean fortalecidos y el efectivo disponible, siga circulando en la región.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.