Invita COFETUR a Torneo Internacional de Pesca de Lobina en el Oviachic

Invita COFETUR a Torneo Internacional de Pesca de Lobina en el Oviachic

12626001_564209703741314_1902988495_n

Atendiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de impulsar el turismo y el desarrollo de pueblos mágicos en Sonora, del 29 al 31 de enero se llevará a cabo el Tercer Torneo Internacional de Pesca de Lobina, anunció Antonio Berumen, Coordinador del Fomento al Turismo, (COFETUR).

Antonio Berumen dijo que este torneo, organizado por El Oviachic Bass Club, A.C. y OCV de Ciudad Obregón, es muy esperado e importante para la región sur de Estado Unidos y el noroeste de México, debido a que se movilizan pescadores tanto del interior de la república como de Estados Unidos y que se espera un aforo de 350 pescadores.

“Recibiremos pescadores locales, así como de Sinaloa, Baja California, Chihuahua y Nuevo León, además, ya han confirmado la asistencia pescadores de California, Arizona, Texas y Nuevo México”, señaló.

Destacó que, debido al interés de Gobierno del Estado del desarrollo de pueblos mágicos, este año se pretende se pueda incluir la comisaría de Cócorit, como uno más de los pueblos mágicos de Sonora.

“Se está modernizando la ruta de Cócorit al Oviachic, es un proyecto de atracción turística y la realización de este tipo de torneos es muy importante”, subrayó.

El presidente del Oviachic Bass Club, Ignacio Manjarrez, dijo que se trabaja en conjunto con el centro de reproducción acuícola del Instituto Tecnológico de Sonora, (ITSON), “y liberamos más de 100 mil alevines de lobina en la laguna del Náinari y en la presa el Oviachic, para sustentar y garantizar la pesca deportiva a futuras generaciones”.

Mencionó que se esperan 350 pescadores que dejarán una derrama económica, en la región, de aproximadamente un millón 925 mil pesos, debido a que cada pescador gasta en promedio cinco mil 500 pesos, durante su estadía en el torneo.

Asimismo, el Coordinador del Torneo, José Gutiérrez, dijo que este tercer Torneo Internacional de Pesca de Lobina está dirigido a toda la familia y tiene categorías desde: niños, damas, adultos mayores y general orilla, añadió que el día de inscripción es el viernes 29 a las 16:00 horas, y el costo es de mil 100 pesos en lancha y de 250 en la orilla.

“Las jornadas de pesca serán desde las siete de la mañana a las cinco de la tarde y el domingo de siete a las dos de la tarde, donde además se realizará un torneo alterno al de orilla y al finalizar serán las premiaciones”, detalló.

El coordinador explicó que el término “pesca deportiva” se refiere a que después de pescar a la lobina se libera con fines reproductivos, y detalló que es en estas fechas cuando la lobina desova, por lo que después de ser inspeccionado el animal y se considere preñado será trasladado al centro de reproducción del ITSON.

Más de 250 mil pesos en premios
En este Tercer Torneo Internacional de Pesca de Lobina, se rifará el día de la premiación un vehículo de la marca Nissan línea March, modelo 2016, que se entregará al afortunado ganador siempre y cuando esté presente en el momento del sorteo, dijo el Coordinador del Torneo José Gutiérrez.

En tanto a los participantes del torneo se les dará premios según la categoría, en clase abierta el primer lugar será de 25 mil pesos, 15 mil el segundo y 10 mil el tercero, además de un trofeo especial a quien pesque la lobina “golona” del torneo, para los participantes del torneo alterno existe una bolsa de 10 mil pesos en premios, y por último se entregarán a los 20 primeros lugres regalos de los patrocinadores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.