Invitan a carrera pedestre “Unidos”

Invitan a carrera pedestre “Unidos”

600408f9-04b6-4ccd-9395-0b642c4d77aa

Para fomentar la inclusión social en el deporte y propiciar la convivencia familiar, el Gobierno Municipal en conjunto con la revista Socializando llevará a cabo el 21 de febrero la primera carrera pedestre “Unidos”.

Mirna Judith López Valenzuela, directora del Instituto del Deporte en Cajeme, dijo que este proyecto surge por iniciativa de Ricardo Barbosa Castellanos y Farah Olivares Félix, directores de Socializando.

Indicó que la instrucción del alcalde Faustino Félix Chávez es fomentar y promover el ejercicio físico y el sano esparcimiento, principalmente cuando busca la inclusión de personas con alguna discapacidad.

Por su parte, Barbosa Castellanos señaló que el objetivo es que todas las personas puedan competir juntas en un solo evento y dio a conocer que los fondos que se recauden serán donados al sistema DIF Cajeme.

Maricela Cornejo Lomelí, subdirectora del DIF municipal, dijo que buscan romper límites sociales  y para ello es necesario unir fuerzas con los diversos sectores de la población.

Olivares Félix informó que la carrera consiste en reunir equipos de tres personas, quienes caminarán o correrán mientras empujan la silla de alguna persona con alguna discapacidad.

“Pueden echar porras, alentar a sus compañeros, lo mejor es vivir esta experiencia”, añadió.

Cada miembro del equipo deberá pagar 150 pesos, mientras que para la persona con alguna discapacidad  la inscripción no tendrá costo.

Los cuatro integrantes del equipo reciben número de corredor, playera, hidratación y medalla al cruzar la meta, mientras que los tres primeros lugares de cada rama obtienen trofeo.

El trayecto es de cinco kilómetros y dará inicio en la plaza Álvaro Obregón, continuará por la calle 5 de Febrero hacia el norte hasta llegar a la Náinari, después al poniente hasta la California donde retornarán por el mismo camino para concluir en el lugar de salida.

Melissa Sarmiento Flores, gerente de Mercadotecnia e Imagen Institucional del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, dijo que la paramunicipal es socialmente responsable y por ello sumarse a este evento es bastante significativo.

La convocatoria se encuentra abierta y los interesados pueden inscribirse en Mr. Obispo, además el 19 y 20 de febrero, fecha en la que concluye el registro, se instalarán en el parque Los Pioneros para hacer entrega de kits deportivos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.