Invitan a docentes de ITESCA a participar en convocatoria de PRODEP

Invitan a docentes de ITESCA a participar en convocatoria de PRODEP

c3fb4784-3bfe-4587-a6b8-62df9d424333

Con el objetivo de incentivar la participación de los docentes de tiempo completo del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y lograr su reconocimiento de Perfil Deseable, se les invitó a participar en las convocatorias del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) 2016, de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó el Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General.

Explicó que el Perfil Deseable se refiere al profesor que posee un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza actividades de docencia, generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora, y tutorías y gestión académica-vinculación.

“La participación de los docentes en las convocatorias contribuye en el proceso para la construcción y mantenimiento de soluciones tecnológicas, incluyendo la especificación de los requerimientos, el diseño, el desarrollo, la verificación, la validación e integración de los componentes o productos necesarios para que se integren en soluciones de problemas regionales, estatales y nacionales. Es por ello que el trabajo colegiado de los profesores es reconocido por la Dirección de Superación Académica de la Secretaria de Educación Pública”, abundó el directivo.

En la reunión sostenida con este fin y presidida por el Dr. Martín Villa Ibarra, Subdirector  de Posgrado e Investigación y por la Mtra. Gisela Ruiz Regalado, representante institucional ante PRODEP, se informó además que en las convocatorias 2015, en particular en la convocatoria «Reconocimiento y Apoyo a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable» participaron un total de 13 docentes de los cuales 11 obtuvieron su reconocimiento de Perfil Deseable.

El ITESCA cuenta actualmente con el 60.46% de sus profesores de tiempo completo con perfil deseable, lo que significa un mayor impulso de la superación sustancial en la formación, dedicación y desempeño de los profesores, con lo que se eleva la calidad de la educación superior.

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), es un programa estratégico creado para elevar permanentemente el nivel de habilitación del profesorado con base en los perfiles adecuados para cada subsistema de educación superior.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.