Invitan comunidad y Gobierno a celebrar la identidad de Villa de Seris como Barrio Mágico

-El jueves a las 17:00 horas inicia en la plaza La Candelaria, de Villa de Seris, la fiesta popular en la cual la Secretaría de Turismo federal entregará el distintivo que confirma los atractivos de esta colonia hermosillense

No. 123/2023
Hermosillo, Sonora; 22 de febrero, 2023.- Este jueves 23 de febrero a las 17:00 horas iniciará la fiesta popular que enmarcará la entrega del distintivo de Barrio Mágico a Villa de Seris por parte de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), anunciaron autoridades del Gobierno de Sonora y del Ayuntamiento de Hermosillo, representantes de la comunidad y del sector turístico local.

Gertie Agraz Boeneker y Fernanda Cisneros, directora general y directora de Fomento Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), respectivamente, junto con Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo del gobierno estatal, compartieron que la referida distinción detonará la diversificación de Villa de Seris como destino para visitantes.

La secretaria de Turismo en Sonora, Célida López Cárdenas, confirmó que Miguel Torruco Marquez, titular de SECTUR y el gobernador Alfonso Durazo Montaño se sumarán a la celebración que tendrá lugar en la plaza de la Candelaria y sus alrededores.

“Los pueblos mágicos no persisten y no viven por sus autoridades; los barrios mágicos, de la misma manera que los pueblos mágicos, que son ya 132 en el país, van a vivir, surgir y permanecer gracias al trabajo y al amor de los vecinos, gracias al esfuerzo de los artesanos, de las personas que preparan los alimentos y productos tradicionales y sus artistas”, reflexionó.

“Todos celebramos este distintivo. Estamos muy contentos de recibirlo y de compartir, por supuesto, con Hermosillo y la comunidad de Villa de Seris esta gran celebración que, además, va a atraer a visitantes, no solo de la ciudad, sino de fuera para que conozcan este, que ahora, será Barrio Mágico”, expresó Gertie Agraz.

“Para el distintivo Barrio Mágico se tienen que tener una identidad y una serie de características que las cumple Villa de Seris, como la magia que envuelve a este lugar, los lugares únicos, todo lo que tiene Villa de Seris, mucha cultura, mucha historia y mucho que dar a los visitantes”, comentó Fernanda Cisneros.

Las acompañaron Francisco García Káram, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y Sergio Alejandro Ferrá Valencia, presidente de Comité CRECES y de la asociación Villa de Seris Histórico, quienes se sumaron a la invitación a celebrar con una fiesta popular esta distinción que detonará la vocación turística de este barrio emblemático de la ciudad.