Inyección de nubes en Cajeme podría iniciar en mayo

Inyección de nubes en Cajeme podría iniciar en mayo

En busca de combatir la sequía, las autoridades esperarán a que se presenten los cúmulos de nubes idóneas, para iniciar con la inyección de yoduro de plata en la Cuenca del Río Yaqui y lograr un mayor número de precipitaciones durante el verano, indicó Plutarco Sánchez Patiño.

El Titular en Sonora de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), explicó que son varios los viajes que se programarán durante el verano.

“Si en mayo vemos buenas nubes créeme que ahí van a estar los aviones inyectando porque sabemos de la necesidad y de la importancia y el rescate que se tiene qué hacer”, expresó.

En caso de que no fueran suficientes los viajes de inyección de nubes durante el verano para mejorar las condiciones de la cuenta, mencionó que se buscará más presupuesto para dar continuidad a este programa.

Acerca del problema de la falta de agua, el funcionario, agregó que se va a incentivar a los productores para que puedan establecer cultivos de baja demanda de agua, como el cártamo, y de ahí hacer las programaciones de siembra para el ciclo agrícola 2022-2023.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.