Irán está preparo a realizar «intercambio integral» de presos con EU

Irán está preparo a realizar «intercambio integral» de presos con EU

 El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró este lunes que está dispuesto a efectuar un «intercambio integral» de prisioneros con Estados Unidos, después de la liberación de dos de ellos el sábado pasado.


«Después de recuperar a nuestro rehén, completamente listo para el intercambio integral de prisioneros», escribió Zarif en Twitter, aludiendo a la puesta en libertad del científico iraní Masud Soleimaní, detenido el año pasado en EE.UU. por intentar exportar material biológico.


A cambio, Irán liberó al investigador estadounidense Xiyue Wang, arrestado en 2016 en el país persa y condenado a diez años de cárcel por espionaje, en un intercambio en el que destacó la mediación de Suiza.

Los estadounidenses presos en Irán, entre los que figura el veterano de la Armada Michael R. White, están acusados en general de espionaje, mientras que los numerosos iraníes encarcelados en EE.UU. cumplen condena por violar las sanciones de ese país contra Irán. 


Tras la liberación de Wang, el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió el sábado a Irán hacer un «trato juntos» y agradeció al país persa la negociación «muy justa» llevada a cabo.

Fuente:El imparcial

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.