Israel y palestinos lanzan cohetes en medio de tensiones

Israel y palestinos lanzan cohetes en medio de tensiones

Grupos palestinos lanzaron varios cohetes hacia el sur de Israel desde la Franja de Gaza el jueves en la madrugada, y la aviación israelí bombardeó sitios de extremistas en Gaza poco después de un ataque con cohetes previo que fue el segundo de su tipo esta semana.

La violencia transfronteriza en Gaza es una extensión de las tensiones entre israelíes y palestinos que han estado incrementándose en Jerusalén.

Las fuerzas armadas israelíes indicaron que cuatro cohetes fueron lanzados desde Gaza el jueves en la madrugada, y las defensas antiaéreas los interceptaron. El miércoles por la noche fue disparado un cohete desde Gaza, lo que desató ataques aéreos israelíes.

No hubo informes inmediatos de víctimas ni daños, y nadie se adjudicó los ataques con cohetes. Israel considera que el grupo extremista Hamas, que gobierna Gaza, es el responsable de todos los disparos de cohetes, y el gobierno israelí suele responder con bombardeos en cuestión de horas.

El jueves en la madrugada, cazas israelíes realizaron una serie de ataques aéreos contra un emplazamiento militar de Hamas en la región central de la Franja de Gaza, informaron medios de comunicación locales. Publicaciones de activistas en redes sociales mostraban humo que se elevaba.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.