ITESCA, la universidad más económica en el Gobierno Estatal: Sánchez López

ITESCA, la universidad más económica en el Gobierno Estatal: Sánchez López

11997019_514846492010969_1965054008_n

Por. Ana Camargo

Durante la Administración del Gobierno Estatal, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme ha trabajado para mejorar la materia educativa, en equipamiento, infraestructura, deportiva y empleos, con el fin de brindar una atención de calidad a los alumnos, manifestó Paulino Antonio Sánchez López.

El Director de ITESCA, mencionó que en la materia educativa se trabajó para abrir dos nuevas carreras, donde se han conseguido la acreditación de siete de las mismas, las cuales están aprobadas por autoridades con parámetros válidos en todo el país y con calidad educativa.

Asimismo, precisó que en infraestructura se construyó un edificio en Álamos, Vícam y en Ciudad Obregón para una biblioteca y laboratorios, además de que están en proceso 30 millones de pesos en recurso federal y estatal para la construcción de una alberca olímpica y un proyecto de usos múltiples de carácter deportivo.

Sánchez López, dijo que se consiguieron 24 plazas de tiempo completo para los profesores, por lo que actualmente cuentan con 44 de ellas para brindar una mejor atención educativa, logrando además de que ITESCA sea la institución más barata para el Gobierno del Estado, teniendo un subsidio de 16 mil pesos al año cuando otras universidades cuestan de 30 a 40 mil por cada alumno.

Por su parte, comentó que en la materia de equipamiento se gestionó para atender los laboratorios, la nueva aula magna del Instituto, donde se cambiaron más de 400 computadoras para mejorar el área de tecnología en los alumnos.

Finalmente, el Director aseguró que los alumnos egresan con la experiencia necesaria y con un reconocimiento de la empresa donde realizan sus prácticas para ejercer sus conocimientos, donde también son la mejor opción en lugares como Vícam y Álamos, donde no se presentan grandes oportunidades para estudiar carreras de primer nivel.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.