PRESUPUESTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO NO CUMPLE CON LO QUE REQUIERE ITSON: RECTOR

Ante el presupuesto inesperado por parte del Gobierno del Estado para el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la universidad se encuentra realizando una protesta pacífica para que las autoridades consideren aplicar un recurso justo que es de poco más de 601 millones de pesos.

El rector Jesús Héctor Hernández López comentó que creían que tendrían un presupuesto adecuado, sin embargo sólo se asignaron 319 millones, cantidad por debajo a lo que tenían que asignar por obligación.

“Ya confirmado que en la iniciativa de ingresos y presupuesto de egresos que el gobierno estatal entregó al congreso vuelven a aparecer los recursos propios del Itson como ingresos del estado, es una práctica que inicia desde el 2006 que las toman como ingreso y no las regresan como subsidio”, comentó.

Comentó que están buscando una entrevista con el gobernador Alfonso Durazo para que se considere este presupuesto y se haga entrega de lo que se requiere, pues esta práctica ha afectado en el desarrollo y crecimiento del municipio.

Cabe señalar que en repetidas ocasiones el mandatario estatal ha manifestado su apoyo a esta universidad, por lo que resultó extraño que no se cumpliera con el presupuesto esperado.