ITSON firma convenio con Subsecretaría de Gobierno Digital

Con el propósito de incrementar la cooperación en la implementación de programas específicos que produzcan avances en el desarrollo de las actividades en materia de tecnologías de información, conectividad y desarrollo de software, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) firmó un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Gobierno Digital del Estado de Sonora.


La firma del documento se llevó a cabo por el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, en representación del Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, y el Ing. Luis Javier Ortega Cisneros, Subsecretario de Gobierno Digital de Oficialía Mayor del Estado de Sonora, en compañía de rectores del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y el Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS).


Durante el evento, el Vicerrector Académico reconoció la cristalización de esta iniciativa que facilitará los trámites y prestación de servicios en todas las dependencias, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información.

“Felicidades por la iniciativa de software libre, sin duda el beneficio va a ser muy grande, esta iniciativa viene apoyar mucho a universidades y empresas”.


Al respecto, el Subsecretario de Gobierno Digital indicó que, con la firma de este convenio, se busca expandirse hacia el sur de la entidad para tener más capacidad operativa y humana, por lo que solicitaron a las instituciones de educación superior incorporar a estudiantes que puedan realizar su residencia, servicio social, estadías y educación dual.


La operación del gobierno digital, implica el desarrollo de un Software y se realiza con células de trabajo supervisadas por ingenieros con experiencia en desarrollo e implementación de sistemas informáticos, en este contexto las y los estudiantes son capacitados e integrados posteriormente a la vida laboral con experiencia y capacidades suficientes para ser competitivos a nivel internacional.