Itzel García gana oro en la Olimpiada Nacional de Química

Itzel García gana oro en la Olimpiada Nacional de Química

La estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Ana Itzel García Flores, originaria de Ciudad Obregón, se llevó las palmas en la 31 Olimpiada Nacional de Química que reunió a 180 estudiantes de diversas instituciones de todo el país.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, mostró su beneplácito con los resultados obtenidos por la joven, integrante del plantel Alberto Flores Urbina del municipio antes mencionado.

Además, felicitó a Anabolena Escamilla Ruvalcaba así como a todo el personal que labora en el centro escolar por poner en alto el nombre del Cobach.

La representante del plantel así como el estado en general, se llevó los aplausos y felicitaciones de los propios concursantes así como de su familia e internautas en general en redes sociales como Youtube, por su logro.

Durante el proceso, Ana Itzel fue seleccionada al igual que otros y otras estudiantes en Sonora, quienes representaron al estado en este evento de talla nacional, con base a los resultados obtenidos en la fase estatal coordinada por la Universidad de Sonora (Unison), donde se ubicó como una de las mejores alumnas del estado en la materia.

“Refrendó el título como la mejor estudiante en Química al ganar de manera indiscutible la máxima presea, representando al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora y al plantel Alberto Flores Urbina de Ciudad Obregón en el evento nacional organizado también por la Unison”, enfatizó Rosas Burgos.

El funcionario estatal precisó que los integrantes de la selección sonorense fueron entrenados durante cinco meses por académicos de la Unison, en temas de Química General, Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, además de presentar varios exámenes eliminatorios durante la prueba estatal.

Debido a las condiciones de distanciamiento social por Covid-19, añadió, los jóvenes estudiantes seleccionados recibieron las asesorías vía remota, mediante la plataforma digital universitaria.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.