Izarán bandera de Casa Blanca a media asta por policías caídos

Izarán bandera de Casa Blanca a media asta por policías caídos

Cuatro días después de la irrupción de manifestantes en el Capitolio, el presidente saliente, Donald Trump, emitió este domingo una proclama para ordenar que las banderas ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos del gobierno para honrar a los policías que perdieron la vida tras esos hechos.

En la proclama, Trump dice que “como señal de respeto al servicio y sacrificio” de Biran D. Sicknick y Howard Liebengood, policías del Capitolio que enfrentaron a los simpatizantes del mandatario que entraron por la fuerza al Capitolio, obligando a interrumpir unas horas el conteo de votos electorales que finalmente se reanudó en la noche y confirmó la victoria del demócrata Joe Biden, se ordena izar las banderas a media asta.

La orden es válida para la Casa Blanca, los edificios y terrenos públicos del gobierno, así como puestos militares y estaciones navales, embarcaciones navales del gobierno federal y el Distrito de Columbia, así como en todos los territorios y activos del gobierno de estados unidos hasta la puesta del sol del 13 de enero.

La orden de izar las banderas a media asta también vale para las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones en el extranjero, incluyendo puestos militares.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.