Jefe de Gobierno entrega llave de la CDMX al Papa Francisco

Jefe de Gobierno entrega llave de la CDMX al Papa Francisco

708462d511dcd6f3dc82d17ba3e79b93

Miguel Ángel Mancera a su vez recibió del jerarca católico una medalla en la entrada de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

En un breve acto que duró tres minutos el Papa Francisco recibió la llave de la ciudad, medalla y pergamino de huésped distinguido de huésped distinguido de manos del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera quien a su vez recibió del jerarca católico una medalla.

Tras su reunión con el presidente Enrique Peña nieto en Palacio Nacional, el Papa realizó un breve recorrido por el zócalo para saludar a los cerca de 60 mil personas que se congregaron en la plancha.

Breves minutos antes de las 11 llegó al templete donde ya lo esperaba el mandatario local y tras un breve saludo se procedió a la entrega de los máximos reconocimientos de esta ciudad al vicario de Cristo.

El acto no tuvo ningún discurso y una vez que el Papa tuvo en sus manos la distinción procedió a entrar a la catedral metropolitana para sostener un encuentro con autoridades católicas de toda la república.

Se informó que tras este cónclave el Papa se reunirá de nueva cuenta con el mandatario local de manera privada en la sacristía donde le entregará además las  alas de plata.

Fuente: MVS

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.