Joven sobrevive a covid y cirugía a corazón abierto en NL

Joven sobrevive a covid y cirugía a corazón abierto en NL

Nuevo León se convirtió en el primer estado de la República en donde un paciente enfermó de covid-19 logró sobrevivir a una operación de cirugía a corazón abierto.

El joven Jesús Sebastián, de 24 años, además de padecer una grave infección en el corazón también padecía neumonía a causa del nuevo coronavirus SARS CoV-2 y fue sometido a una cirugía de alto riesgo por un equipo de especialistas de la UMAE 34 del IMSS.

El paciente es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y llegó al mencionado nosocomio el pasado 13 de agosto con neumonía severa y serias alteraciones neurológicas, según informó el jefe de la División de Cardiología, Felipe de la Fuente Magallanes.

El joven desde los 13 años padece diabetes y además su cuadro clínico estaba más complicado por la presencia del Covid-19.

Los estudios de ecocardiografía revelaron la presencia de endocarditis, es decir, una infección de la válvula aórtica y un absceso en la raíz de la misma”, detalló el jefe de Cirugía Cardiaca, Juan José González.

El proceso de intervención se realizó el pasado 17 de agosto y duró 15 horas. Los médicos especialistas sustituyeron la válvula aórtica del corazón infectada por una prótesis mecánica.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.