«Jóvenes, los que más esparcen Covid-19 en Sonora»: Clausen

«Jóvenes, los que más esparcen Covid-19 en Sonora»: Clausen

“Vamos a decirlo claro y vamos a decirlo fuerte: Las personas que más están esparciendo y contagiando de Covid-19 en la comunidad son los jóvenes”, señaló Enrique Clausen, secretario de salud del estado, durante su mensaje diario por el coronavirus en la entidad.

El funcionario explica que entre ellos hay quienes ni siquiera se enteran (que tienen el virus) porque existen muchos casos asintomáticos, por esto enfatiza que el gran problema es que al salir a la calle, sin ningún cuidado, esparcen el virus que termina llegando a personas muy vulnerables que irremediablemente mueren.

Añade que tal vez quien esparce el virus tampoco sabe del daño que causa, “porque este enemigo cruel y despiadado, mata lentamente y pueden pasar al menos 10 días entre el periodo de contagio y la muerte”.

El secretario de Salud Sonora dirigió el mensaje para este sector, y resaltó la importancia de tomar medidas por la proliferación de casos asintomáticos, personas en las que el virus se aloja “silenciosamente”. 

“Este mensaje es para ti que tal vez sin saberlo, y seguramente sin desearlo, estás propagando el virus por no seguir las medidas preventivas y con ello estás causando la muerte de gente inocente, personas que no debieron haber fallecido”.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.