Juan Pablo Adame senador por un día; impulsa iniciativa pacientes cáncer

Desde la tribuna del Senado, Juan Pablo Adame presentó una iniciativa en beneficio de familiares de enfermos con cáncer.

Este miércoles fue un día especial para Juan Pablo Adame, quien llegó al recinto legislativo, con sus tres pequeños hijos y su esposa, quienes lo acompañaron hasta el Salón de Plenos del Senado de la República.

Juan Pablo Adame Alemán, asesor en técnica legislativa del grupo parlamentario de PAN, hoy se convirtió en senador por un día. Adame es el suplente del senador Miguel Ángel Mancera del PRD. 

Mancera Espinosa solicitó la víspera licencia a su cargo por un día para que Adame pudiera ser senador por 24 horas. 

Juan Pablo Adame Alemán lleva una lucha por dos años en contra el cáncer y en los últimos meses ha sufrido una recaída. 

Hoy presentó una iniciativa de ley en beneficio de los familiares de enfermos con cáncer. La iniciativa presentada busca que el Estado otorgue un apoyo específico a las familias que tienen un paciente enfermo de cáncer, a fin de que lo puedan atender. 

“Estoy aquí dando una batalla por mi vida, llevo tres operaciones y me faltan 13 sesiones de quimioterapia, pero no me voy a rendir…”, dijo en la tribuna del Senado, donde fue ovacionado por senadores de todos los grupos parlamentarios.

“¿Qué viene en el futuro? No lo sé, pero nunca me sentí tan vivo, como cuando he estado tan cerca de la muerte, pero el amor siempre vence”, agregó el legislador, en medio un ahogado sollozo. 

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, turnó la iniciativa del senador Adame a las comisiones de Salud y Estudios Legislativos para su análisis y dictaminación, iniciativa que fue apoyada por legisladores de los distintos grupos parlamentarios.

Senadores de todos los partidos desearon recuperación a Juan Pablo Adame, incluso hubo quien propuso una cooperación económica para que continúe con su tratamiento. 

“Estoy segura que nos seguiremos viendo”, dijo a Juan Pablo Adame, la senadora del PAN, Alejandra La Wera Reynoso, quien hace un año logró vencer el cáncer. 

Diversos actores políticos enviaron mensajes de apoyo a Juan Pablo Adame, como fue el caso de Marko Cortés, dirigente del PAN. 

“Hoy el Senado mexicano gana a una gran persona en sus filas. Felicidades senador Juan Pablo Adame, por este nuevo encargo. 

“Sé de tu valentía, compromiso y tenacidad para lograr todo lo que te propones, y que de esta batalla también saldrás adelante”, indicó en redes sociales Cortés Mendoza.