Kate, ‘en la mira’ de la PGR por negocios con ‘el Chapo’

Kate, ‘en la mira’ de la PGR por negocios con ‘el Chapo’

619369_pgr-kate

Arely Gómez dijo a ‘El Universal’ que hay “indicios” de nexos económicos entre la actriz y el capo; la protagonista de ‘La Reina de Sur’ fue citada para declarar el próximo lunes ante las autoridades.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a la actriz Kate del Castillo por presuntamente haber recibido recursos financieros del Joaquín el Chapo Guzmán para su empresa de tequila, dijo la fiscal Arely Gómez en una entrevista publicada este martes.

Los presuntos delitos por los que Del Castillo es investigada son operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, dijo la funcionaria en una entrevista con el diario El Universal.

«Nosotros tenemos una investigación en el caso del tequila» propiedad de la actriz que protagonizara La Reina del Sur,Honor del Castillo, dijo Gómez. «Vamos a investigar como autoridad el uso de recursos que sean de origen ilícito (…) Nos falta tener más información tanto de México como de Estados Unidos para poder acreditar, y si se encuentran elementos para poder proceder».

La titular de la PGR aseguró que «tenemos indicios, pero necesitamos certeza jurídica» antes de proceder contra Del Castillo por los cargos de lavado de dinero.

Del Castillo fue citada a declarar ante las autoridades mexicanas, de acuerdo con la agencia Reuters. El próximo lunes deberá comparecer en calidad de testigo, ya sea en territorio mexicano o estadounidesne.

Autoridades mexicanas interceptaron mensajes de texto en los que Del Castillo, de 43 años, negoció el encuentro secreto entre Guzmán y el actor Penn el 2 octubre, mientras el líder del Cártel de Sinaloa permanecía prófugo.

El pasado 8 de enero, el líder del Cártel de Sinaloa fue recapturado en Los Mochis después de casi seis meses de estar prófugo.

Fuente: CNN

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.