
McCarthy dejará de ser el ‘speaker’ de la Cámara baja de Estados Unidos tras una moción presentada por la ala más derechista de los republicanos.
El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, no logró sobrevivir a la moción para quitarlo como ‘speaker’ y fue destituido después de enfrentar severas críticas de la ala más conservadora del Partido Republicano, pese a obtener el respaldo de los demócratas, con 216 a favor de destituirlo frente a 210 en contra a favor.
McCarthy desató la furia entre el ala ultraconservadora del partido cuando aprobó el sábado una medida bipartidista de financiación provisional respaldada por la Casa Blanca para evitar un cierre del Gobierno. A la cabeza de las críticas está el congresista Matt Gaetz, un viejo antagonista de McCarthy que el lunes presentó una «moción para dejar vacante la presidencia», forzando una votación que se espera para el martes.
«Confío en que aguantaré», dijo un desafiante McCarthy a periodistas en el Capitolio.
Los planes de Gaetz, quien afirmaba estar seguro de tener los cinco votos republicanos que necesitaba para desbancar a McCarthy, se confirmaron después de que los demócratas intervinieron para rescatar al ‘speaker’
«Tengo suficientes republicanos que en este punto la próxima semana, una de dos cosas va a suceder: Kevin McCarthy no será el presidente de la Cámara, o será el presidente de la Cámara trabajando a placer de los demócratas», dijo el legislador de Florida.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
LLAMA JMR A JÓVENES PARA CEREMONIA DE LIBERACIÓN DE CARTILLAS DEL SMN
SAT da visto bueno a importaciones de vacunas contra Covid-19 en aduanas
Piden que Quiriego sea zona de emergencia por sequía