La caja de ritmos que Daft Punk utilizaron en ‘Homework’ sale a la venta

Hace 20 años, salía al mercado Homework, el primer disco de estudio de Daft Punk. Para crear la mayoría de los ritmos del álbum, Thomas Bangalter y Guy-Manuel De Homem-Christo se sirvieron de una Roland TR-909, una caja de ritmos quizás no tan popular hoy en día como la 808, pero igual de preciada por los coleccionistas. No digamos ya si esa Roland TR-909 es, exactamente, la misma que utilizó el dúo francés para grabar su disco debut.

Y es que ése es exactamente el caso: según leemos en la página Vintage & Analogue Occasion, se ha puesto a la venta la caja de ritmos original que Daft Punk manipulasen en 1997. “Sobra decir que es una pieza de coleccionista”, escriben en el post, “por lo que nos es imposible ponerle un precio”.

“Se la venderemos al mejor postor”.

Sí: parece que esta Roland TR-909 no te será tan fácil de conseguir como aquella camiseta de Human After All.

Un detalle que volverá locos a los más fans: la caja de ritmos tiene, supuestamente, los patrones originales que Daft Punk utilizaron en el tema Revolution 909. Sean o no los de la época, lo que sí es cierto es que la máquina está configurada con los ritmos de dicha canción, como demuestra el siguiente vídeo.

Aunque es poco probable que tú seas ese “mejor postor” del que hablan Vintage & Analogue Occasion, puedes al menos fantasear con que Daft Punk decidan girar este año, como se viene rumoreando desde finales de 2016. ¿Será el cacareado Alive 2017, finalmente, una realidad?

Fuente: PlayGround




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance