La educación es fundamental para el desarrollo: Romero Campa

La educación es fundamental para el desarrollo: Romero Campa

De enero a mayo del presente año un total de 802 adultos mayores de 15 años lograron obtener su certificado de preparatoria abierta en el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), informó Eduardo Romero Campa.

El director de ISEA señaló que este logro representa un avance del 167%, ya que para dicho periodo la meta establecida era de 480 adultos certificados en preparatoria.

Tan sólo en el mes de mayo, precisó, se atendieron a 2 mil 985 adultos mayores de 15 años interesados en continuar sus estudios en la preparatoria abierta de esta institución, lo que suma un total de 16 mil 473 adultos atendidos de enero a mayo del 2015.

A todos los interesados es importante recordarles que la inscripción se realiza durante todo el año y es totalmente gratuita, sólo se requiere cumplir con la documentación solicitada, y asistir previamente a una plática informativa para la que deberán registrarse en la Coordinación de Preparatoria Abierta, Coordinaciones de Zona o centros autorizados”, agregó.

La Preparatoria Abierta operada por el ISEA cuenta con un Plan de Estudios conformado por 33 asignaturas, de las cuales 17 corresponden al tronco común y el resto de las materias varían en función del área de conocimiento en la que el estudiante desee certificarse.

Romero Campa recordó que los interesados pueden acercarse a ésta institución educativa en las doce coordinaciones de zona distribuidas en todo el Estado, o bien solicitar información al 01 800 999 4732.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.