La inclusión es la mejor forma de tener una sociedad justa y equilibrada: Gobernadora Pavlovich

La inclusión es la mejor forma de tener una sociedad justa y equilibrada: Gobernadora Pavlovich

La inclusión es sin duda la forma más efectiva de tener una sociedad justa y equilibrada, es por eso que durante la pandemia por COVID-19 en este gobierno se sigue trabajando a favor de las y los niños con discapacidad en la entidad, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar sillas de ruedas especiales en Unacari.

Acompañada de Saúl Rojo y Rosalina de Rojo, presidentes del Patronato de la Casa Hogar Unacari y Wenceslao Cota Amador, director de DIF Sonora, la mandataria estatal dijo que con las medidas sanitarias por COVID-19, se han tenido que suspender algunas actividades de la dependencia y del Patronato, sin embargo, el trabajo en favor de la niñez sonorense no se detiene ni la entrega de implementos que ayuden a mejorar su calidad de vida.

En esta ocasión, se entregaron siete sillas de ruedas PCI especiales para niñas y niños con parálisis cerebral albergados en el centro de asistencia social Unacari, como parte del plan de restitución de sus derechos y calidad de vida.

La mandataria estatal mencionó que este tipo de aparatos ortopédicos representan una mejora en la calidad de vida de niñas y niños con discapacidad, les permiten avanzar en su recuperación física y contribuyen a que gocen de su derecho a la convivencia familiar.

“Estamos trabajando todos los días, con pequeñas y grandes cosas que mejoren la calidad de vida de nuestra gente, sobre todo de nuestras niñas y niños, es una gran herramienta de vida para seguir adelante”, indicó.

La gobernadora Pavlovich se trasladó al domicilio de la familia Llanes Oximea, en la colonia Quintas del Sol, donde entregó una silla de ruedas ortopédica tipo TOMATO para la niña Valeria, de 10 años de edad, quien padece parálisis cerebral tipo espástica; también se le entregaron pañales, latas de alimento pediasure y medicamentos para su atención.

Presentes: María Lizette Salazar López, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Jeanette Arrizón Marina, directora de Atención a Población Vulnerable e Inés Aguayo, subdirectora de Unacari.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.