La invasión de Rusia está a punto de empeorar la escasez de chips en el mundo

La invasión de Rusia está a punto de empeorar la escasez de chips en el mundo

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está ejerciendo aún más presión sobre un suministro global de chips de computadoras y dispositivos electrónicos que anteriormente ya estaba en una situación de escasez.

La incursión militar ha obligado a los dos principales proveedores de neón de Ucrania a suspender sus operaciones, una gran interrupción con consecuencias económicas globales. El neón es de vital importancia para la fabricación de chips semiconductores, y casi la mitad del neón de grado semiconductor del mundo proviene de estos dos proveedores, Ingas y Cryoin, señala Reuters.

Reuters estima que las dos empresas producen entre el 45% y el 54% del tipo específico de neón necesario para fabricar chips semiconductores. En circunstancias normales, Ingas obtiene de 15.000 a 20.000 metros cúbicos de neón al mes, de los cuales alrededor del 75% va directamente a la industria de chips. La producción mundial de neón alcanza las 540 toneladas métricas por año, según la firma de investigación de mercado Techcet. Si bien Cryoin detuvo las operaciones el día de la invasión, Ingas había logrado mantener la producción mientras las fuerzas rusas invadían, pero finalmente detuvo las operaciones esta semana debido a la escalada del conflicto. Ese conflicto golpeó cerca de casa a Ingas el miércoles 9 de marzo cuando, según informes, el ejército ruso bombardeó un hospital de maternidad en Mariupol, según la Organización Mundial de la Salud, la misma ciudad donde tiene su sede Ingas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.