La Reforma Educativa sigue su curso: Peña Nieto

La Reforma Educativa sigue su curso: Peña Nieto

1288709

En uno de los estados que enfrenta mayor rezago social en México, como es Guerrero, y cuya disidencia magisterial inició un paro de labores, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha ayer el ciclo escolar 2015-2016, donde advirtió que la Reforma Educativa sigue adelante.

«La Reforma Educativa va. Sigue su curso y será para beneficio de las niñas y niños de México, y para bien de todo el país.”

Frente a alumnos, personal docente y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 15, José Vasconcelos Calderón, hizo un reconocimiento a los maestros que con su trabajo cotidiano hacen suyo este cambio constitucional en beneficio de 26 millones de estudiantes.

«Las maestras y maestros de México son los actores protagonistas de la Reforma Educativa. En ellos descansa realmente el éxito y alcance de la Reforma Educativa. Ésta es la tarea y reto que tenemos por delante, pero, sin duda, lo más importante es que aseguremos que la Reforma Educativa esté presente en toda la geografía nacional”, aseveró.

Acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien reapareció públicamente luego de su recuperación tras ser hospitalizado el pasado 6 de agosto por una deshidratación, Peña Nieto aseguró que los alumnos regresaron a las aulas con ánimo renovado, con el apoyo de sus maestros pero, sobre todo, con el de sus padres, que también son aliados en el compromiso de generar educación de calidad.

El titular del Ejecutivo federal hizo un recuento de las acciones emprendidas a partir de la Reforma Educativa: por ejemplo, el programa Escuela Digna ha permitido rehabilitar 15 mil 812 inmuebles, entre ellos este plantel que sufriera daños por el huracán Manuel.

Además, Escuelas de Tiempo Completo alcanza la cifra de 23 mil 182 centros educativos; en el caso de acceso a las tecnologías de la información, destacó, se han entregado un millón de tabletas electrónicas a niños de 5º y 6º de primaria y este año se otorgarán otro millón 100 mil en 15 estados del país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.