La solución no es encerrar de nuevo a la gente: Canirac

La solución no es encerrar de nuevo a la gente: Canirac

 Antes de pensar en restricciones de horarios o cierre de negocios es necesario que se realice una campaña fuerte de uso del cubrebocas, es el llamado que hizo el vicepresidente de Canirac, Manuel Lira Valenzuela.

Señaló que, ante el incremento de contagios, la solución no es el encerrar nuevamente a la gente en sus casas, sino exigirle que se cuide, porque la economía de Sonora no aguantaría otro cierre generalizado, por lo que desde hace semanas el sector empresarial está solicitando la campaña precisamente para evitar un rebrote en el estado.

“A una campaña bien puesta, en radio, que penetre al sector de la población que no hace caso, el 80 por ciento de las camas de hospital está cubierta por un sector que no hace caso, que no cree en la enfermedad, que no usa el cubrebocas”, externó.

Indicó que, ante la solicitud de la gobernadora de que se reuniera urgentemente el Comité Estatal de Salud, el sector empresarial está seriamente preocupado, debido a que se maneja la posibilidad de que se pudiera regresar al semáforo en rojo, con todo lo que ello implica.

Ante ello, adelantó que no estarían de acuerdo con un cierre de la economía, en todo caso que cierren a quienes no cumplan con protocolos sanitarios, porque cerrar nuevamente los negocios ahorita, realmente sería el ultimo clavo en el ataúd para muchos negocios que están apenas sacando la cabeza después de haber estado parados tanto tiempo.

Comentó que está por comenzar la mejor época del año, en la que todos los comerciantes, restauranteros, todo aquel que tenga un negocio, tiene puestas todas sus esperanzas para poder recuperar un poco de lo mucho que se ha perdido y dijo esperar que las autoridades tomen eso en cuenta.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.