La venta por internet, afecta a las pescaderías del municipio

La venta de camarón a través de redes sociales y la oferta del ‘oro rosado’ en las esquinas de la ciudad ha causado una baja significativa para los propietarios de las diversas de pescaderías del municipio de Cajeme.

Los comerciantes de marisco y pescado, revelan que al menos en un 80 por ciento les ‘pega’ a sus negocios de pescadería la demanda del camarón mediante facebook y whatsapp.

El comerciante, Carlos César Yáñez González, quien oferta sus productos en Mercadito Unión, señaló que cuando es temporada de camarón un problema recurrente es la competencia que se realiza en cada esquina de la ciudad.

Menciona que al existir mucha competencia virtual, en estos días los comerciantes buscan bajar el precio de sus productos comestibles y así poder competir con la gran cantidad de vendedores del municipio. 

Carlos, dijo que una de las formas de operar en las ventas por facebook es cuando en las páginas o grupos de dicha red, se realizan los mercadeos.

Yáñez González, reveló que hace dos semanas los pescadores solo recolectaban camarón y dejaban de lado el resto de los productos como lo es el pescado, sin embargo mencionó que en estos días comenzará a haber más variedad de mariscos y pescado.

El vendedor, Miguel Ramírez, dio a conocer que lo más solicitado por el consumidor es el tipo de pescado para hacer ceviche el cual se ofrece en sus diferentes presentaciones, como es la curvina que tiene un precio de 160 pesos y la tilapia con un costo que oscila entre los 85 a los 100 pesos.

Erick Calderón, comerciante que gran parte de su vida la ha dedicado a su negocio, mencionó que las estrategias para sobresalir de la competencia es mantener a sus empleados en un ambiente laboral sano, además de brindarles un buen sueldo y las prestaciones de Ley, también dijo que otro punto a su favor es mantener el establecimiento con buen surtido y limpieza.

Señaló que de alguna manera buscan generar ventas establecidas, ya que tan solo en una semana paga 30 mil pesos de nómina hacia sus empleados.

En la temporada navideña, las personas al sentir frío se deciden por productos más calientes, sin embargo los vendedores de dichos productos comentaron que las personas dejan de lado el consumir el tradicional ceviche, para pasar a la elaboración de la cahuamanta o pescado empanizado.

Fuente:Tribuna




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