Lactancia materna aumenta coeficiente intelectual del bebé

Lactancia materna aumenta coeficiente intelectual del bebé

beneficios-lactancia-materna

Excelsior.-

La forma de alimentación, mediante la lactancia materna puede aumentar en seis puntos el coeficiente intelectual del niño, según los especialistas, indicó el Departamento de Salud Materna y Prenatal de la Secretaría de Salud Pública (SSP) de Sonora.

El responsable de ese Departamento, Jesús Alberto Méndez Leyva, mencionó que entre otro de los beneficios, la lactancia materna funciona como una vacuna, pues inmuniza a los bebés contra diversas enfermedades.

«También está comprobado que cuando se da lactancia materna y nos extendemos hasta los siete o nueve meses, aumenta seis puntos el coeficiente intelectual del niño», puntualizó el médico de la Secretaría de Salud Pública (SSP) de Sonora.

Destacó que el hecho de que la mamá dé el pecho a su hijo es muy bueno para el desarrollo neuro-conductual y para eldesarrollo y crecimiento de todos los órganos, además de la calcificación de los huesos.

Agregó que como resultado de la lactancia, se tienen niños más seguros de sí mismos, debido al vínculo afectivo que se crea con la madre, al momento de amamantarlo.

Al conmemorarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015, la SSP de Sonora anunció una serie de actividades del 3 al 7 de agosto, en las cinco jurisdicciones sanitarias de la entidad, como es la capacitación a 230 médicos en este tema.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.