Lamenta PRI Sonora reducción de PEF 2021

Lamenta PRI Sonora reducción de PEF 2021

Los diputados federales de Morena le dieron la espalda a los sonorenses al votar en favor del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 que viene con 2800 millones menos, de los que se recibió para el presente año, aseveró Kitty Gutiérrez Mazón, secretaria general el PRI en Sonora.

Por otra parte aseguró que será para el 15 de diciembre cuando ya se dé a conocer el nombre del próximo candidato a la gubernatura.

“Estamos cansados de volver a ver que a Sonora nos están dando la espalda, nos están abandonando con total descaro, es increíble que estemos pagando por ignorancia, por ineptitud, porque no le entienden, no es posible que todavía haya diputados sonorenses que estén votando en contra de darle beneficios a la gente de nuestro estado”, externó.

Señaló que lejos de aumentar el presupuesto 2021 para enfrentar la crisis por la que atraviesa el país, los legisladores de Morena tienen otras prioridades, esto se refleja en sólo 5 proyectos que aumentaron el 93 por ciento su presupuesto, comparado con lo asignado en este año, el Tren Maya, el Corredor Transísmico, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el tren México- Toluca.

“En el caso de Sonora, es sumamente preocupante que el presupuesto 2021 presente una disminución de 2 mil 800 millones de pesos en las transferencias que realiza la federación, lo que significaría un ajuste en el gasto por 2 mil 134 millones de pesos y una menor inversión del gobierno federal en la entidad de 666 millones de pesos”, apuntó.

Gutiérrez Mazón, expuso que el gobierno federal disminuyó 7 millones de pesos para el programa de vacunación y negó rotundamente etiquetar 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para garantizar la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Agregó que tampoco quisieron destinar recursos presupuestarios o crear programas para el rescate de las empresas a pesar de que el 93 por ciento de estas fueron afectadas por la pandemia.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.