Lanzan campaña internacional para proteger infancia en México

Lanzan campaña internacional para proteger infancia en México

30838-Principal

La organización Save the children presentó la campaña «Hasta el último niño y niña», la cual pretende proteger la infancia en México mediante garantías.

María Josefina Menéndez, directora ejecutiva de Save the children en México, informó que en el país más de 22 millones de adolescentes carecen de una política pública integral acorde a sus necesidades, esto representa al 20% de la población mexicana.

«Queremos incrementar la asignación de presupuestos públicos en políticas focalizadas integrales para adolescentes”.María Josefina Menéndez.  

Se pronunció porque haya presupuesto suficiente para proteger derechos de los menores.

“… y de manera prioritaria pensamos que es necesario que el sistema de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes cuente con presupuesto suficiente y progresivo».María Josefina Menéndez.  

En los últimos años los informes arrojaron que hay tres entidades en México en donde se registró el mayor número de muertes de menores entre 15 y 19 años de edad por homicidio, que suman en porcentaje el 32% de descensos de este tipo.

Estos son los estados:

  1. Estado de México: concentra el 14% de muertes por homicidio.
  2. Guerrero: concentra el 10% de muertes por homicidio.
  3. Chihuahua: concentra el 8% de muertes por homicidio.

¿Qué con los embarazos adolescentes?

Respecto a los embarazos adolescentes, entre el 2006 y el 2012 incrementó un 15% la gravidez entre mujeres menores de 20 años detallaron.

¿Exclusión por origen étnico?

Save The Children informó que hay 400 millones de niñas, niños y adolescentes que sufren exclusión por su origen étnico en el mundo.

Fuente: UNOTV

MUNDOREAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.