Lanzan convocatoria de Beca Fundación ITSON

Lanzan convocatoria de Beca Fundación ITSON

Con el propósito de apoyar la permanencia de los alumnos de la Institución que presentan dificultades económicas y prevenir la deserción escolar, el Instituto Tecnológico de Sonora pone a disposición del 4 al 6 de septiembre la convocatoria para solicitar la Beca Fundación ITSON.

Esta beca va dirigida a los estudiantes con promedio igual o superior a 8.0 de Licenciatura o Profesional Asociado, la cual cubrirá la colegiatura del periodo escolar agosto-diciembre 2019 con un valor máximo de 3 mil 836 pesos.

Los interesados también deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Provenir de hogares cuyo ingreso económico mensual sea igual o menor a 2.0 Unidades de Medida y Actualización (UMA) mensual por persona.
  • Estar inscrito en un programa educativo de Licenciatura o Profesional Asociado del ITSON.
  • Ser nacionalidad mexicana.
  • No haber concluido sus estudios de educación superior y no contar con título de Licenciatura.
  • No tener ningún tipo de sanción académica o administrativa durante los semestres cursados.
  • No ser beneficiario de otro programa de becas del ITSON durante el tiempo en que reciba la beca “Fundación ITSON A.C.».
  • No tener materia(s) reprobada(s), ni haber dado de baja materia(s) en semestres previos.
  • Cursar al menos seis materias por semestre.
  • Cumplir con las demás condiciones establecidas en el reglamento de becas.

La convocatoria se encuentra disponible en la página www.itson.mx/fundacion; el día 13 de septiembre se darán a conocer los resultados. Para mayor información los estudiantes se pueden comunicar en Unidad Obregón al Tel: (644) 410 9000 Ext. 2870 y 2164; Unidad Guaymas – Empalme al Tel: (622) 2210032 Ext. 6205; y en Unidad Navojoa al Tel: (642) 4225929 Ext. 5113.

Las becas Fundación ITSON, A.C., se conforman principalmente de la recaudación de donativos de particulares, tiene como objetivo apoyar a los estudiantes sobresalientes en su formación profesional, esto en apoyo a la economía de las familias y contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.